Residencia por Crisol de Razas

Segun el nuevo Decreto Ejecutivo Nº 167 que establece el Procedimiento de Regularización Migratoria General de fecha 3 de Junio 2016.

El Ejecutivo emitió este viernes el decreto que establece el Procedimiento de Regularización Migratoria General donde los extranjeros podrán formalizar su estatus y les concederá un carnet de permanencia provisional de residencia , y asu vez este Decreto deroga el Decreto que establecía el Crisol de Razas (Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio del 2012).

Para solicitar la legalización deben presentar los siguientes requisitos:

1.- Dos (2) fotos tipo carnet.

2.- Copia Autenticada del pasaporte completo

3.- Declaración Jurada  de responsabilidad o Carta de responsabilidad jurada de un residente permanente o nacional panameño.

4.- Prueba del domicilio del responsable, original o copia notariada acreditada mediante el recibo de luz o teléfono o del contrato de arrendamiento, certificación de domicilio emitida por el corregidor. La dirección debe coincidir con la de la declaración jurada.

5.- Historial de antecedentes policivos o penales.

 - Si mantiene una estadía menor de dos años los antecedentes deben ser del último país de residencia y deben estar apostillado o autenticado.

- Si mantiene más de dos (2) años en la Republica de Panamá sin salir.

6.- Completar el formulario de filiación o registro y de Declaración de Antecedentes Personales.

7.- Afiliación a la Caja de Seguro Social o Paz y Salvo emitido por la dirección General de Ingresos.

El Monto de los Servicios Migratorios durante el Procedimiento de Regularización Migratoria se regira por lo siguiente:


Los servicios migratorios no incluyen los tramites notariales.

Si desea realizar o saber mas informaciòn de este tramite puede comunicarse con nosotros por medio del correo electronico info@servipanamax.com.