XXV Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria tendrá sede este año en Panamá.

Por primera vez este evento organizado por el Instituto Panamericano de Ingenieros Navales (IPIN) será en Panamá, este congreso que se celebra cada dos años y con cinco décadas de experiencia en desarrollo científico y tecnológico, de intercambio cultural y sobre todo de hermandad entre los pueblos garantiza que será de gran impacto en el sector marítimo.

Donde participaran más de 150 reconocidos científicos de países tales como Japón, China, Singapur, Bélgica, España, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba, quienes durante tres (3) días actualizaran a los participantes en los últimos desarrollos tecnológicos y científicos y presentaran su visión sobre el futuro del comercio marítimo mundial.

Así mismo, entre los reconocidos científicos que expondrán sus últimos descubrimientos para ilustrar el futuro de la industria sobresale el japonés Naoki Osawa, pionero en el desarrollo de modelos matemáticos para la simulación de accidentes de buques y autor de múltiples trabajos sobre nuevas tecnologías para el incremento de la vida útil de los barcos, tambien contara con seis simposios: De Educación Marítima, de Corrosión Marina, de Operaciones Submarinas y Offshore, de Aspectos Legales Marítimos, de Mantenimiento Marítimo y de Transporte Marítimo, los últimos tres, co-organizados por la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Cabe destacar que este Congreso Panamericano de Ingenieros Navales (Copinaval) coincide con otro hito histórico, el registro panameño de buques, el mayor y más antiguo del mundo que cumple un siglo de existencia, y que mejor momento para acoger el evento que celebrando estos cien años sobre la base de un Canal de Panamá ampliado, otro gran hito en la historia del país y que cambiara el rumbo de la industria marítima mundial. Y sera en el Centro de Convenciones Megapolis - Hard Rock Panamá del 16 al 19 de Octubre de 2017.

Por otro lado, también se celebrará un Congreso de Ingeniería Mecánica, liderado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, el cual permitirá a cientos de educandos y docentes actualizarse en estos asuntos e interactuar con otros alumnos, profesores y empresarios de más de 20 naciones.

COPINAVAL en uno de los congresos de ingeniería más importantes de la región. Este congreso quedará en la historia como el mayor evento organizado por la comunidad marítima del continente americano en la última década.